Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¿Cuál será el futuro de Gianluca Lapadula? clubes de Italia, Francia y Rusia muestran interés

Lapadula

Gianluca Lapadula aún pertenece al Benevento de la Serie B de Italia

Uno de los futbolistas peruanos más destacados en la Copa América fue, sin duda, Gianluca Lapadula. Sus goles y asistencias fueron determinantes para que el equipo de Ricardo Gareca llegue a disputar los siete partidos que se propuso antes del inicio del certamen.

Ahora, 'Lapa' se encuentra en Italia, a la espera de lo que será su nuevo destino. Parece ser un hecho que el ítalo-peruano no continuará en el Benevento, que descendió a la Serie B. El gran momento de Gianluca y su ambición por llegar a un equipo más competitivo no ha pasado desapercibido en el Viejo Continente.

¿Cuáles son los equipos interesados en el delantero de la Selección Peruana?

El Nantes de la Ligue 1 francesa sería el equipo más interesado por Lapadula. El periodista italiano Nicolò Schira confirmó el interés de los 'Canarios' (exequipo de Benavente y Prado) por el centro delantero; sin embargo, no hay oferta formal hasta el momento.

De Italia, ineludiblemente, habría más de un cuadro interesado en los servicios del exjugador del AC Milan. Udinese, Torino y Hellas Verona tantearían al Benevento por la ficha del ítalo-peruano, según la información de La Gazzetta dello Sport. Finalmente, también desde Italia, confirman que el Rubin Kazan (exequipo de C. Zambrano en Rusia) mantiene contactos con Lapadula, a la espera que tome una decisión.

Gianluca, que aumentó su cotización a 4 millones de euros tras la Copa América de Brasil, aún no se reintegra a la pretemporada del Benevento. El cuadro 'Stregoni' lo tiene 'asegurado' hasta mediados del año 2023.