Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Cusco FC perdió por walkover tras no presentarse a su debut ante Sport Huancayo en el inicio de la Liga1 2023

Cusco FC no se presentó en el estadio Garcilaso de la Vega y Sport Huancayo fue declarado como ganador del encuentro por 3-0

El campeonato local inició de la peor manera. Este viernes 2 de febrero arrancó la Liga1 con el encuentro que debían disputar Cusco FC y Sport Huancayo en territorio cuzqueño. Sin embargo, los dirigidos por el uruguayo Pablo Peirano no se presentaron a jugar el partido.

Según el Artículo 105° (no presentación o abandono del partido), si un equipo no se presenta a un partido programado en la Liga1 2023, por responsabilidad propia, será declarado perdedor por walkover (marcador en contra por 3-0) y recibirá una multa económica.

Los jugadores de Cusco FC, por disposición de su directiva, no concertaron para este choque ante el ‘Rojo Matador’. ¿El motivo? La disputa con la Federación Peruana de Fútbol y los derechos de televisión, postura que tendrían 6 equipos más además del equipo ‘imperial’.

Así se presentó Sport Huancayo, que debuta el martes en Copa Libertadores

SH: Ángel Zamudio; Jimmy Valoyes, Víctor Balta, Rodrigo Colombo; Alfredo Rojas, Leonardo Villar, Marcos Lliuya, Donald Millán, Alexis Rojas; Juan Pérez, Carlos Escobar. DT: Mifflin Bermúdez.