Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¿De naranja a rojo? Van Gaal se ofrece para dirigir a Chile

Louis Van Gaal

La ANFP reconoció que les llegó el CV Louis Van Gaal, frente a la próxima salida de Reinaldo Rueda, para dirigir a 'La Roja'.

El técnico neerlandés Louis Van Gaal estaría interesado en dirigir a su primera selección Sudamericana en los próximos años. El ex DT del Bayern Munich podría llegar a la selección chilena tras la casi sellada salida de Reinaldo Rueda.

Así lo comunicó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), quienes hicieron conocer que llegó el currículum de Van Gaal. La última selección que el técnico dirigió fue Países Bajos durante dos años, siendo esta su segunda experiencia en la escuadra 'tulipán'.

Jorge Yungue, director de la ANFP, fue quien declaró sobre la posible llegada del estratega neerlandés: “Me llamó un representante para ofrecerme a Louis van Gaal. Me llegó ese currículum”. El dirigente reconoció que todo este tema se ha presentado frente a la incertidumbre por el futuro de Rueda.

Adicional a ello, la ANFP se encuentra actualmente a la espera del nuevo director deportivo nacional: Francis Cagigao. Es a partir de este punto que se podrá elegir definitivamente al próximo técnico del cuadro de la 'estrella solitaria' desde el 2021. “Él tiene las competencias técnicas para ayudarnos a tomar una decisión”, finalizó Yunge.

Van Gaal ha sido técnico de clubes como el Barcelona, Manchester United y Bayern Munich. Por el lado de selecciones, solo ha tenido la gran experiencia de dirigir a su país en dos ocasiones.