Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

De Paraguay a Italia: Portero colombiano Devis Vásquez dejó Guaraní para jugar en el AC Milan

El AC Milan aseguró a un nuevo guardameta para su portería. Se trata del joven colombiano Devis Vásquez, que tendrá la oportunidad de su vida en este 2023

Los sueños se hacen realidad. AC Milan, vigente campeón de la Serie A italiana, hizo oficial el arribo de Devis Vásquez, portero que venía desempeñándose en el Club Guaraní de Paraguay.

"El AC Milan se complace en anunciar que ha adquirido definitivamente las actuaciones deportivas del futbolista Devis Estiven Vásquez Llach del Club Guaraní. El portero ha firmado contrato con el club 'rossoneri' hasta el 30 de junio de 2026", detalla el comunicado oficial del club milanés en su portal web.

"Nacido en Barranquilla (Colombia), Devis debutó en el primer equipo en 2021 y, en dos temporadas con el Club Guaraní, disputó 28 partidos en Liga y 3 en Copa Libertadores. El portero vestirá la camiseta número 77", amplían en dicho escrito.

Se trata del sexto futbolista colombiano en vestir la camiseta rojinegra de uno de los clubes más importantes del mundo. Vásquez es el más reciente en la lista, que tuvo a futbolistas como Mario Alberto Yepes, Cristian Zapata, Jherson Vergara, Pablo Armero y Carlos Bacca.

Devis pasó satisfactoriamente los exámenes médicos con el Milan. Tiene 24 años, mide 1,95m, realizó sus etapas formativas en Patriotas y La Equidad y llega de Guaraní, donde debutó en 2020, a cambio de 500.000 euros.