Url copiado

¡Decisión tomada! FIFA organizará un nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos desde el 2021

El presidente de la FIFA dio a conocer la decisión tomada sobre el nuevo formato del Mundial de Clubes

FOTO 1 de 1
¡Decisión tomada! FIFA organizará un nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos desde el 2021
Publicado 15 de Marzo de 2019

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio a conocer que la decisión tomada sobre el nuevo formato para el Mundial de Clubes sigue en pie y que a partir del 2021, dicho torneo se jugará con un total de 24 equipos. En la conferencia de prensa, Infantino confirmó la noticia pese a que varios equipos de Europa ha rechazado dicha decisión.

Todos los grandes equipos van a participar. Vamos a seguir debatiendo pero la visión de la FIFA es incluir a todos y nuestra responsabilidad hoy era tomar una decisión”, fue la respuesta de Infantino tras conocer el rechazo por los clubes de la asociación europea (ECA).


La asociación de clubes europeos (ECA) conformada por 232 miembros ha enviado una carta a la UEFA reiterando su rechazo para participar en el nuevo Mundial de Clubes. Por su parte la UEFA, también se ha manifestado sobre dicha decisión y se ha mostrado contraria al nuevo formato que quieren aplicar.

Respeto las posiciones de todo el mundo, pero estoy seguro de que al final, clubes, ligas, jugadores y asociaciones estarán muy satisfechos”, agregó el presidente de la FIFA en la conferencia de prensa.

La primera edición de este torneo internacional ocupará el lugar de la Copa Confederaciones de la FIFA, que se realizará entre junio-julio del 2021. Por su parte la UEFA y la ECA, aluden que el calendario internacional no permite que se realice dicho torneo, por lo que piden revisar nuevamente el calendario.

Añade tu comentario
Lo último