Url copiado

Mensajes de paz: las declaraciones en contra de la violencia en el fútbol argentino (VIDEOS)

FOTO 1 de 1
Mensajes de paz: las declaraciones en contra de la violencia en el fútbol argentino (VIDEOS)
Publicado 27 de Noviembre de 2018

Los lamentables actos de violencia ocurridos durante el último sábado en la previa a la final – que nunca se llegó a jugar – de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors han sido un fuerte golpe a los cimientos del fútbol argentino.

► Mira el comunicado de la CONMEBOL sobre la final de la Copa Libertadores

Un hincha – aún no identificado – de River Plate que salía del estadio y Adrián Arregui, jugador de fútbol del San Martín de Tucumán de la Superliga Argentina, alzaron su voz para comenzar a ser parte de la solución de un problema muy enraizado en el fútbol argentino y sudamericano.

Con lo que pasó hace dos días, lo primero que voy a decir es ‘cabeza fría’ pero de todos, no solo de nosotros (los jugadores). Tomemos conciencia. Ya basta, da vergüenza ajena, duele. Lo hablamos con los chicos y no puede ser”, manifestó Arergui con evidente incomodidad.

Luego añadió que “no queremos ‘otra raza’. Somos seres humanos y pareciera que estamos creando la ‘raza del fútbol’. ¿Un ladrillazo a una persona para romperle la cabeza porque es del otro equipo? Basta, viejo. Somos jugadores de fútbol y somos seres humanos como ustedes que están ahí atrás. Hay niños detrás de todo esto y seguimos con ese ejemplo de porquería que no sirve para nada”.


Después de la primera postergación del partido entre River y Boca, se vieron brotes de violencia en las afueras del Monumental durante la salida de los hinchas que habían ido al estadio. Pero el comportamiento de uno de ellos fue el más ejemplar y dejó uno de los mensajes más sentidos de la jornada.

Lo único que quiero decirles es que ‘aguante, River’. Soy hincha de River, pero a los de Boca: perdón por lo que les pasó hoy, porque nadie se los va a decir. Yo como hincha de River, a mi hermano que es hincha de Boca lo amo”, dijo este gran fanático del fútbol. Después sentenció: “Aprendamos todo eso, un poquito de civilización. Siendo civilizados, vamos a crecer todos. No importa religión, no importa política, no importa nada. Hay que pensar un poquito”.


Añade tu comentario
Lo último