Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Después de Todo: ¿Cómo debería formar la Selección Peruana ante Brasil?

El panel de Después de Todo analizó lo que será el duelo entre Perú y Brasil por las semifinales de la Copa América

La Selección Peruana disputará este lunes 5 de julio un partido trascendental ante Brasil por las semifinales de la Copa América. El último antecedente entre ambas selecciones fue en este mismo torneo, pero en la fase de grupos. El 'Scratch' apabulló 4-0 al combinado 'bicolor'; ahora, se espera que el resultado y el trámite sean totalmente distintos.

"Creo que el partido del lunes (ante Brasil) es un reto importante. Priorizaría piernas frescas. En defensa tenemos mucha paridad, para mí no hay mucha diferencia entre los nombres", sostuvo Diego Rebagliati.

"La ausencia de Carrillo podría hacer que utilicemos un número de futbolistas mayor en defensa y apostar en soltar un poco más a Peña y Yotún", agregó 'Reba'.

Para Horacio Zimmermann, es fundamental encontrar el mejor reemplazo para Carrillo, a quien considera el jugador más influyente de la Selección Nacional. "Brasil es la mejor selección de América, solo perdió en amistosos y en el Mundial ante Bélgica con Tite. Pero hay que tener cuidado con el arbitraje, a Chile no le cobraron un penal gigante. El VAR y la TV no mostraron las imágenes de aquella acción", completó Horacio.

Asimismo, indicó que "Perú debe hacer jugar mal a Brasil". "Gallese tiene que estar en un nivel superlativo, tiene que estar como aquel partido ante Argentina en La Bombonera. Tenemos que jugar de manera fenomenal para tener alguna chance", añadió.

Finalmente, Rebagliati indicó que hay que tener mucho cuidado cuando Perú pierda la pelota. "Chile se mantuvo con cinco atrás y el apoyo constante de Erick Pulgar. Brasil castiga al momento de recuperarla, son muy agresivos para quitar la primera pelota. Perú tiene que jugar seguro, con un nivel de atención altísimo. Por eso insisto con refrescar la defensa".

¿Se animará Ricardo Gareca en cambiar el sistema para este nuevo duelo ante la 'Canarinha? El 'Tigre' podría presentar cinco defensores en el fondo: tres centrales y dos laterales/carrileros. Otra alternativa es hombre por hombre: Raziel García por André Carrillo. Respecto a la defensa de cinco, Gareca probó a Lora, Araujo, Abram, Callens y López.