Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Diego Cocca, extécnico de Flores y Santamaría, será nuevo estratega de la Selección Mexicana

El argentino Diego Cocca es el elegido por la Federación Mexicana de Fútbol para reemplazar al 'Tata' Martino en el 'Tri'

Tigres de México confirmó la salida de Diego Cocca, quien no llevaba más de 5 encuentros dirigidos con la escuadra de Monterrey. "Informamos que hemos decidido dar por finalizada la relación laboral con Diego Cocca como Director Técnico del Club Tigres, tras conocer su decisión de aceptar el cargo de entrenador de la Selección Nacional", detallaron.

Será la primera experiencia del extécnico de Edison Flores y Anderson Santamaría en Atlas a nivel selección. Su inminente llegada se da tras la salida del 'Tata' Martino, quien quedó afuera en fase de grupos del Mundial Qatar 2022.

Cocca se adelantó en la carrera que también tenía a estrategas como Guillermo Almada, Miguel Herrera e Ignacio Ambriz. La FMF hará oficial este anuncio en las próximas horas; en tanto, Tigres quedó con Marco Antonio Ruiz como director técnico interino.

La experiencia de Cocca en su país y en territorio azteca

Diego Cocca llega a la Selección de México con un interesante palmarés: bicampeonato histórico con Atlas en la temporada 2021-2022 y un título en la primera división argentina (2014) con Racing Club.

El DT argentino arrancó su carrera como DT en 2007. Dirigió, además de la 'Academia', a equipos como Gimnasia y Esgrima de La Plata, Huracán, Defensa y Justicia y Rosario Central. En México, Cocca dirigió a 4 equipos: Santos Laguna, Tijuana, Atlas y Tigres.