Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Diego Elías fue anunciado este lunes 17 de abril como nuevo #1 del mundo en squash 

El deportista peruano se posicionó oficialmente como el mejor del mundo en dicha disciplina, según lo anunciado por la PSA World Tour

El mejor del mundo es peruano. Este 17 de abril del 2023 marcará un antes y un después en la carrera de Diego Elias, quien desde hoy es oficialmente el #1 del mundo en squash, luego del cierre del British Open realizado en Inglaterra.

"Es oficial: Diego Elías es el nuevo número 1 del mundo. Se trata del primer jugador sudamericano en encabezar el PSA World Ranking”, detalló la entidad junto a una imagen del 'Puma'.

Diego ocupaba el segundo lugar del ranking mundial, pero desde este lunes desplazó al egipcio Mostafa Asal, quien no afrontó el British Open por suspensión. En lo que va del 2023, el peruano ganó el J.P Morgan Tournament of Champions en enero, el Motor City Open de febrero y unos días después el Abierto de Pittsburgh. Asimismo, en marzo el atleta de 26 años fue elegido el mejor jugador del mes.

“Es un sueño hecho realidad. Terminé el año pasado jugando muy bien, llegué a dos finales, así que sabía que estaba jugando bien. A principios de este año trabajé mucho y creo que valió la pena. He estado tratando de no pensar demasiado en eso y solo jugar torneos y concentrarme en ganarlos. Cuando vi el resultado no podía creerlo y todavía no puedo creerlo. Puse mucho trabajo al comienzo de la temporada y llegaron los resultados”, manifestó Elías.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diego Elias (@diegoelias96)

Top-10 mundial de squash

  1. Diego Elías (Perú)
  2. Mohamed El Shorbagy (Inglaterra)
  3. Mostafa Asal (Egipto)
  4. Ali Amr Farag (Egipto)
  5. Paul Daniel Coll (Nueva Zelanda)
  6. Marwan El Shorbagy (Egipto)
  7. Trake Momen (Egipto)
  8. Víctor Crovin (Francia)
  9. Mazen Hesham (Egipto)
  10. Joel Makin (Gales).