Url copiado

¡Diego Elías es el único sudamericano en las semifinales del US Open del PSA World Tour! (VIDEO)

FOTO 1 de 1
¡Diego Elías es el único sudamericano en las semifinales del US Open del PSA World Tour! (VIDEO)
Publicado 10 de Octubre de 2019

Diego Elías sigue dándonos alegrías. Tras su medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos, celebrados en Lima, el deportista peruano volvió a dejar el squash peruano en lo más alto, tras clasificar a las semifinales del US Open, que se viene jugando en Philadelphia, correspondientes al circuito del PSA Tour 2019.

El peruano, de 22 años, se enfrentó al egipcio Karim Abdel Gawad, a quien nunca antes – en los cinco partidos anteriores entre ambos – le habí podido ganar. Con parciales de 4-11, 12-10, 11-7, 5-11 y 11-7, Elías se impuso 3-2 a Gawad, clasificando a las semifinales del torneo, siendo el único sudamericano en lograrlo.

“Creo que me gusta este lugar. Fueron mis primeros cuartos de final y ahora serán mis primeras semifinales aquí. Estoy verdaderamente feliz de tener a mi padre y a Jonathon (Power, ex núumero 1 del mundo), quien me ha ayudado todo este tiempo. Estoy muy feliz de que esté pasando”, dijo Diego tras el partido.

Luego habló de estar entre los cuatro mejores del torneo y cómo llega a esta etapa. “Tengo mucha confianza y ahora me tengo que recuperar. Siempre he tenido buenos partidos contra Ali (Farag, actual puesto 1 del mundo), así que quiero estar al 100 % para jugar bien y tener otro gran partido”, añadió el peruano, quien ocupa el puesto 7 del mundo.

Añade tu comentario
Lo último