Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Diego Forlán en Movistar Deportes: "Perú se ha hecho muy fuerte en lo colectivo"

Michael Succar entrevistó a Diego Forlán, uno de los referentes en la historia de la Selección Uruguaya de Fútbol

Quedan horas para lo que será una fecha clave en las Clasificatorias Qatar 2022. La Selección Peruana visita Montevideo para enfrentar a Uruguay en el mítico Centenario.

Uno de los futbolistas que supo alegrar a la grada charrúa cada vez que la 'Celeste' es Diego Forlán. El elegido 'Mejor Jugador' de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 charló en exclusiva para Movistar Deportes sobre lo que espera de este compromiso.

"Hay que ver los primeros minutos. Perú es una selección que tiene experiencia, una buena base, que juega bien al fútbol. Tiene un entrenador que les ha dado muchísimo, no será fácil", indicó 'Cachavacha' en primer término.

"Por el otro lado, Uruguay tiene un entrenador nuevo que renovó las esperanzas. Estamos en un momento bueno, ganándoles a Paraguay y Venezuela. Uno lo ve de afuera, pero si el equipo está bien, podemos llegar a tener un buen partido. La Selección tiene un gran plantel, sacando a Brasil y Argentina, tenemos variantes en los titulares y suplentes y eso es algo que por ahí no tienen otros equipos", amplió sobre la 'Celeste'.

Para Forlán, la fortaleza de la 'Blanquirroja' no recae principalmente en uno o dos elementos. "Siempre hay jugadores desequilibrantes, pero desde lo colectivo es su principal virtud. Han entendido lo que quiere el entrenador, han logrado cosas importantes como volver y competir en un Mundial. La mayoría tiene un buen manejo de balón, no será nada fácil", sentenció el exjugador de Peñarol.

Podrás disfrutar de la entrevista completa de Michael Succar con Diego Forlán a continuación: