Url copiado

Diego Maradona renunció al cargo de entrenador en Gimnasia y Esgrima de La Plata

El 'Pelusa' había llegado hace solo dos meses para tomar las riendas del equipo y salvarlo de la crisis

FOTO 1 de 1
Diego Maradona renunció al cargo de entrenador en Gimnasia y Esgrima de La Plata
Publicado 19 de Noviembre de 2019

Y qué poco duró el amor. En septiembre de este año, hace poco más de dos meses, Gimnasia y Esgrima de La Plata anunciaba a Diego Armando Maradona como su nuevo entrenador. El ‘Pelusa’, que llegaba de dirigir en el ascenso mexicano al Dorados, llegaba al ‘Lobo’ para tratar de salvarlo de una crísis deportiva e institucional que los venía golpeando desde hace meses.

Hoy, 19 de noviembre, el presidente del club, Gabriel Pellegrino, anunciaba que Maradona, junto a su comando técnico, habían dejado el club argentino. Así también lo pudo confirmar el ex mundialista, quien publicó en sus cuentas oficiales de redes sociales una carta de despedida para los hinchas del Gimnasia.

“Quería comunicarle a todos que renuncio a mi cargo de director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Tomo esta decisión con todo el dolor del alma, porque el presidente Gabriel Pellegrino no va a presentarse en las próximas elecciones. Sinceramente me sorprendió que no lo haga. Conversé con él, y luego de escucharlo, tengo que dar un paso al costado. Yo sentí que todos juntos, los empleados del club, mi cuerpo técnico, los médicos, utileros, dirigentes, la gente, y sobre todo estos jugadores, que dejaron la piel en cada partido, estábamos encontrando el camino para que Gimnasia se quede en Primera”, se puede leer en la comunicación.

Luego de mostrar su descargo, no evitó expresar sus deseos para el equipo que le abrió las puertas nuevamente en el fútbol argentino. “Ojalá que al que le toque conducir al club, pueda continuar con el trabajo que comenzamos, y logre mantener a Gimnasia en donde merece estar. Sepan que nunca voy a olvidar ese primer entrenamiento, cuando volví a entrar a una cancha del fútbol argentino. Les deseo lo mejor, de corazón”, finalizó.

Añade tu comentario
Lo último