Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Diego Simeone es elegido como el mejor entrenador de la década

Diego Simeone se ha caracterizado por ser un entrenador que deja su esencia en el 'verde'. Tanto en su época de jugador, como ahora dirigiendo desde el banquillo al Atlético de Madrid, ha destacado por la identidad que plasma y la lucha hasta el final.

El argentino tomó las riendas del equipo de la capital española en el 2011, sumando hasta el momento 502 partidos dirigidos, obteniendo un saldo de 302 victorias, 118 empates y 82 derrotas. Simeone se ubica como el segundo entrenador con más encuentros oficiales dirigidos al mando de los 'Colchoneros'.

'El Cholo' no solo destaca para sus compatriotas y el mundo entero por lo conseguido hasta ahora con el cuadro 'colchonero'. El pasado martes, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), eligió a Simeone como el mejor DT de la década.

El estratega argentino superó a sus colegas Pep Guardiola y Jürgen Klopp, quienes consiguieron 144 y 105 puntos, respectivamente en la votación. El entrenador del 'Aleti' superó a otros 20 técnicos, elegidos por año, tras alcanzar los 152 puntos.

Su compatriota Marcelo Gallardo también estuvo entre los candidatos, llegando a tener un gran mérito y ubicarse dentro del Top 20. Su presente en el River Plate y lo conseguido con el cuadro 'millonario' en los últimos años ameritaron su 9na posición, compartida con Mauricio Pochettino.