Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¡Dijo adiós al fútbol! Leao Butrón se retira tras 25 años de carrera

Leao Butrón

El portero peruano, Leao Butrón, se retirará del fútbol profesional tras su última temporada con Alianza Lima.

El ex arquero de Alianza Lima reconfirmó el día de hoy su retiro del fútbol profesional. Leao Butrón anunció que no continuará jugando al 'deporte rey', siendo el 2020 su último año con los guantes. La decisión del portero peruano ya había sido tomada desde el año pasado.

El golero de 43 años dejará la actividad futbolística luego de 25 años de carrera. Jugó en Sporting Cristal, Alianza Atlético, Alianza Lima, USMP y Melgar. Consiguió en total 7 títulos nacionales entre todos los clubes que representó, siendo los 'santos' e 'íntimos' con quienes consiguió 3 campeonatos en cada equipo.

Leao también vistió los colores de la Selección peruana en su momento. Fue parte del proceso de la 'bicolor' en cinco Copas Américas y en cuatro Clasificatorias. Su última participación fue para los partidos rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El ex '1' de Alianza tuvo toda la disposición de seguir jugando al fútbol, siempre y cuando represente los colores 'blanquiazules'. Luego del descenso, mantuvo la esperanza de formar parte del plantel de este año; sin embargo, no entró en los planes de la administración para este 2021.

 

Además, Butrón habló sobre la posibilidad de asumir un cargo administrativo luego de su retiro de las canchas. "Me encantaría que fuera en Alianza Lima porque me gustaría contribuir en salir del desorden del 2020, del cual también fui parte", acotó en Zona Mixta.