Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Doblete y golazo de Cueva en Arabia: El peruano fue clave en el triunfo del Al-Fateh

Christian Cueva fue la gran figura del Al-Fateh que venció 4-1 al Al-Faisaly por la décima jornada de la Liga Profesional Saudí

¿Su mejor partido desde que llegó al fútbol árabe? El mediocampista peruano Christian Cueva se despachó con una soberbia actuación este 22 de febrero con el Al-Fateh.

El futbolista de la Selección Peruana fue titular por la fecha 10 del campeonato saudí y fue decisivo para sentenciar el encuentro ante Al-Faisaly. El exjugador de Sao Paulo, de penal, puso el primero de su cuenta personal a los 42'. Antes, Sofiane Bendebka decretó el primer tanto del equipo azul.

Pero lo más destacado de 'Cuevita' llegaría tres minutos después. A segundos para el término del primer tiempo, el '10' anotó un soberbio golazo. El también exjugador de Alianza Lima y USMP disparó un 'bombazo' desde fuera del área, que se coló en la portería del arquero Mustafa Malaika. Intajable.

Ya en la segunda mitad, el conjunto dirigido por Georgios Donis manejó el partido a placer y estiró la ventaja con un tanto de Marwane Saadane, que significó el 4-0 transitorio. Finalmnete, Júlio Tavares puso el gol del honor para Al-Faisaly a los 85'.

El cuadro de Cueva, con este triunfo, le sacó 3 unidades al rival de turno y se posiciona en la 11va casilla del certamen árabe con 24 puntos. ¿El puntero? es el Al-Ittihad con 48 unidades, mientras que el Al-Hilal de André Carrillo se ubica cuarto con 34.