Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Domenico Tedesco es el nuevo director técnico de la Selección de Bélgica

El extécnico de Schalke y RB Leipzig fue el elegido por la Federación Belga para asumir la dirección técnica de los 'Diablos Rojos'

A sus 37 años, asumirá el máximo desafío de su -aún- corta carrera. El ítalo-alemán Domenico Tedesco fue anunciado como nuevo entrenador de la Selección de Bélgica. Tras un paupérrimo Mundial Qatar 2022, que le costó a Roberto Martínez su puesto, la RFBA confirmó al exentrenador del Schalke 04 como DT hasta la Eurocopa 2024.

Tedesco se impuso en la carrera donde también aparecían entrenadores de renombre como Joachim Löw, Louis van Gaal o André Villas-Boas. Otros nombres que circulaban son los de Thierry Henry, Peter Bosz, Michel Preud'homme y Claude Puel.

La carrera del joven estratega arrancó en las inferiores del VfB Stuttgart y TSG 1899 Hoffenheim. Luego, dio el salto al FC Erzgebirge Aue, club que milita actualmente en la tercera división alemana. Posteriormente se dio conocer en el ambiente futbolístico tras asumir las riendas del Schalke 04, exclub de Jefferson Farfán y Carlos Zambrano. Sus últimas experiencias se dieron en Spartak Moscú y RB Leipzig.