Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Duelo de Campeones: Argentina e Italia se enfrentarán en junio del 2022

Las selecciones de Argentina e Italia se enfrentarán en junio del 2022

Se confirmó lo que parecía más un deseo que una realidad. Las selecciones nacionales de Argentina e Italia se verán las caras en el Duelo de Campeones. Los ganadores de la Copa América y Eurocopa buscarán reeditar la antigua Copa Intercontinental en junio del 2022, aún sin sede confirmada, aunque se especula con Wembley (Londres, Inglaterra).

Luego de vencer a Brasil e Inglaterra, la 'albiceleste' y la 'azurra' se cruzarán en un duelo que podría volverse a ver en la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022. Sin duda, es un espectáculo que paralizará al mundo entero y que cruzará a muchos compañeros -a nivel clubes- en este encuentro.

Precisamente la CONMEBOL y la UEFA, los entes máximos del fútbol sudamericano y europeo, realizan este proyecto con la idea de tratar temas afines entre ambas confederaciones. Esto suscribieron tras la confirmación del encuentro entre argentinos e italianos.

"La CONMEBOL y la UEFA han anunciado hoy la ampliación de su actual cooperación, así como la organización de un partido entre el ganador de la CONMEBOL Copa América 2021, Argentina, y el ganador de la Eurocopa 2020, Italia, durante la ventana internacional de Junio de 2022 en una sede a confirmar", detalla el comunicado en el portal de CONMEBOL.

“Con este acuerdo, la CONMEBOL y la UEFA expresan su compromiso con el desarrollo del fútbol más allá de sus zonas geográficas, como un puente que une personas, países, continentes y culturas”, completa el escrito del máximo ente del balompié sudamericano.