Url copiado

¡En buena racha! Chile derrotó 2-1 a Ecuador por la segunda jornada de la Copa América

FOTO 1 de 1
¡En buena racha! Chile derrotó 2-1 a Ecuador por la segunda jornada de la Copa América
Publicado 21 de Junio de 2019

Chile le ganó 2-1 a Ecuador por la segunda fecha del grupo C de la Copa América en el estadio Arena Fonte Nova. En un duelo dinámico de ida y vuelta. La roja supo imponerse con goles de José Fuenzalida y Alexis Sánchez.

Desde los primeros minutos el cuadro chileno buscó ser el protagonista del partido con su juego intenso, rápido y vertical. Bastaron 8 minutos del cotejo para que José Fuenzalida abra el marcador con un remate de pierna derecha tras un tiro de esquina.

Ecuador buscaba la paridad, pero no podían generar una ocasión clara de peligro. Cuándo no se puede jugando hay veces que aparece el VAR tras una falta que le comenten a algún futbolista y no es vista por el árbitro. Eso les pasó a los ecuatorianos y Enner Valencia anotó de penal a los 26’ del cotejo.

En la parte final del duelo Chile seguía buscando el triunfo. Con tres puntos en el grupo aseguraban su pase a la siguiente fase. Tras una defensa compacta apareció una de las grandes figuras de la Selección de Chile para quebrantar el muro rival y anotar un golazo magistral a los 51’ y darle una victoria importantísima a su equipo.

El haber llegado con el cartel de vigentes campeones no fue presión suficiente para los chilenos, que debutaron con una cómoda goleada 4-0 ante Japón y buscarán asegurar un cupo entre los ocho mejores del torneo imponiéndose ante un rival que, en su primer partido, cayó por la misma diferencia frente a Uruguay.

Reinaldo Rueda, entrenador de Chile, presentará el mismo equipo que le dio sus tres puntos, con Arturo Vidal y Alexis Sánchez como los líderes futbolísticos del equipo. “Después de estos partidos intensos, quedan esos traumatismos que a veces son normales. Los jugadores están en proceso de recuperación, la idea es seguir con el mismo equipo”, manifestó el colombiano.

Hernán Darío Gómez, por su parte, tiene la difícil tarea de levantar al grupo después del amargo debut con goleada en contra. Enner y Antonio Valencia tendrán, entonces, la responsabilidad de comandar al equipo tricolor en la búsqueda de sumar sus primeros puntos en la Copa América.

Posibles formaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Pablo Velasco, Robert Arboleda, Gabriel Achillier, Beder Caicedo; Antonio Valencia, Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela, Ayrton Preciado; Ángel Mena, Enner Valencia. Entrenador: Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Patricio Loustau (ARG).

Añade tu comentario
Lo último