Url copiado

Ecuador vs. Japón EN VIVO y DIRECTO juegan por la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019

El Estadio Mineirão será el escenario del encuentro, que arranca a las 6:00 p.m.

FOTO 1 de 1
Ecuador vs. Japón EN VIVO y DIRECTO juegan por la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019
Publicado 24 de Junio de 2019

Mientras que en Río de Janeiro se jugará el partido por saber cuál será el líder del grupo C de la Copa América, en Belo Horizonte las dos selecciones restantes se jugarán todas sus opciones para clasificar a la siguiente ronda del torneo. Ecuador y Japón se enfrentarán en el Mineirão, en simultáneo con el otro partido, a partir de las 6:00 p.m. (hora peruana).

No ha sido una Copa América grata para Ecuador. Ser los últimos del grupo con 0 puntos es una de las cosas que Herán Darío Gómez debe revertir si aspira a clasificar a la siguiente fase. Los resultados que definieron el grupo B le devolvieron la esperanza a la ‘tricolor’, aunque el rival ha demostrado que no está solo como invitado en el torneo.

Para Enner Valencia, líder futbolístico en la delantera ecuatoriana, este partido será una gran oportunidad de ‘lavarse la cara’ con respecto a lo que han ofrecido en los últimos 180 minutos, en los que cayeron contra Uruguay (0-4) y Chile (1-2). “Dios nos está dando una bonita oportunidad y vamos a tener que aprovecharla”, señaló el jugador.

Hajime Moriyasu y sus dirigidos no se la pusieron nada fácil a Uruguay, una de las favoritas, en el último partido entre ambos. Tal es así, que en el 2-2 final los asiáticos siempre estuvieron al frente del marcador, pero no pudieron aguanta la arremetida de los ‘charrúas’. Con el punto obtenido en ese encuentro, se juegan la clasificación y solo vale sumar de a tres puntos.

Espectante de este partido estará Paraguay, que tras la derrota ante Colombia depende de que el encuentro entre ecuatorianos y japoneses termine igualado, con lo que estarán dentro de los cuartos de final del torneo por tener mejor diferencia de goles.

Alineaciones probables:

Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Pablo Velasco, Robert Arboleda, Arturo Mina, Cristian Ramírez; Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela, Sebastián Méndez; Romario Ibarra, Ángel Mena, Enner Valencia. Entrenador: Hernán Darío Gómez.

Japón: Eiji Kawashima; Tomoki Iwata, Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu, Daiki Sugioka; Koji Miyoshi, Takefusa Kubo, Gaku Shibasaki, Shoya Nakajima; Hiroki Abe Shinji Okazaki. Seleccionador: Hajime Moriyasu.

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN).

Añade tu comentario
Lo último