Url copiado

El adiós a una leyenda: Falleció Niki Lauda, el mítico piloto de la Fórmula 1

Niki Lauda fue tricampeón del mundo en 1975 y 1977 (Ferrari) y 1984 (McLaren).

FOTO 1 de 1
El adiós a una leyenda: Falleció Niki Lauda, el mítico piloto de la Fórmula 1
Publicado 21 de Mayo de 2019

La Fórmula 1 ha tenido uno de sus días más grises de toda su historia.* El legendario piloto austriaco Niki Lauda falleció este lunes 20 de mayo a los 70 años* y ha dejado una historia de innumerables hechos que han marcado el deporte del automovilismo.

La causa de su sensible deceso fue debido a diversas complicaciones respiratorias a causa de de las distintas intervenciones a las que había sido sometido recientemente. Su última operación fue el agosto pasado donde se le realizó un trasplante de pulmón que le obligó a estar hospitalizado dos meses.

El mítico piloto austriaco fue tricampeón del mundo en 1975 y 1977 (Ferrari) y 1984 (McLaren) y fue ahí donde su leyenda comenzó. Uno de sus episodios más fuertes fue el terrible accidente que sufrió y lo dejó con una marca para toda su vida.

El Ferrari 312T con el que disputaba el Gran Premio de Alemania en Nürburgring se incendió después de estamparse contra el muro y él quedó atrapado dentro completamente expuesto. El piloto fue trasladado al hospital con quemaduras de tercer grado en la mayor parte de su cuerpo, y pese a eso solo se perdió dos carreras antes de volver a correr seis semanas después.

Un personaje en toda la palabra, rebelde, luchador e incluso carismático. Niki Lauda fue y será la imagen más aguerrida de la Fórmula 1.


Añade tu comentario
Lo último