Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

El calendario oficial de la Copa Libertadores de América 2021

Libertadores

Se publicó el calendario oficial de la Copa Libertadores de América 2021. La CONMEBOL detalló, en horas de la noche del 4 de febrero, cómo se desarrollará el certamen continental a lo largo de esta temporada. 

Tras el título del Palmeiras ante Santos en el Maracaná de Río de Janeiro, es hora de la Copa 2021. Las tres fases preliminares para llegar a la fase de grupos se jugarán desde el 24 de febrero hasta el 14 de abril.

Además, se confirmó que el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 se realizará el próximo viernes 16 de abril. Asimismo, las seis fechas de la etapa grupal del máximo certamen continental a nivel de clubes serán del 21 de abril hasta el 26 de mayo.

Para los octavos de final en adelante, las jornadas de eliminación directa se realizarán desde el mes de julio. Lo más llamativo (y duramente criticado) fueron las fechas pactadas para las semifinales y final de la Libertadores. Y es qué hay cerca de dos meses de diferencia entre las ‘semis’ y la gran final. 

Los equipos peruanos que serán parte de la Copa Libertadores en sus etapas previas son Ayacucho FC y la Universidad César Vallejo de Trujillo. Este último club no podría jugar de local tras la nueva cuarentena impuesta por la COVID-19.

Asimismo, Sporting Cristal y Universitario de Deportes, campeón y subcampeón de la Liga 1 Movistar, respectivamente, irán de frente a la fase de grupos de la Copa 2021. ¿Qué rivales le depararán a dos de los tres grandes del Perú?