Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

El campeón mundial de Fórmula 1 Max Verstappen firma una ampliación de contrato a largo plazo con Red Bull Racing

Tras obtener su primer título del Campeonato Mundial de Fórmula Uno en 2021, Max Verstappen ha firmado una extensión de contrato con Red Bull Racing hasta fines del 2028.

"Me gusta mucho formar parte del equipo Oracle Red Bull Racing, así que elegir quedarme hasta la temporada 2028 fue una decisión fácil. Me encanta este equipo y el año pasado fue simplemente increíble. Nuestro objetivo desde que nos unimos en 2016 era ganar el campeonato y lo hemos hecho. Ahora se trata de mantener el número uno en el coche a largo plazo", indicó el neerlandés tras firmar su nuevo vínculo con la escudería.

"Tener a Max firmado con Oracle Red Bull Racing hasta el final de 2028 es una verdadera declaración de intenciones. Nuestro objetivo inmediato es retener el título de campeón del mundo de Max. Este acuerdo también demuestra que forma parte de la planificación a largo plazo del equipo", sostuvo Christian Horner, CEO del equipo.

"Con la división de Red Bull Powertrains trabajando en la nueva normativa de motores para 2026, queríamos asegurarnos de tener al mejor piloto de la parrilla asegurado para ese coche", amplió directivo.

La ampliación de cinco años se extiende hasta el final de 2028 y se suma al acuerdo original que cubría la temporada 2023.