Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

El comunicado de la Federación Peruana de Fútbol en respuesta al fallo del TAS

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló en contra de la Federación Peruana de Fútbol este jueves 16 de septiembre

El TAS aceptó la medida cautelar de equipos como Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal, entre otros, y falló en contra de la FPF. Esto significa que el Tribunal Arbitral del Deporte anuló la aprobación de los nuevos estatutos que Agustín Lozano pretendía imponer en la VIDENA.

Ante esta decisión, se dejó sin efecto el proceso eleccionario de manera provisional hasta fines de este mes de septiembre. Ante esta respuesta desde Suiza, la Federación Peruana de Fútbol se pronunció oficialmente con un comunicado que publicó a través de sus redes sociales.

"La FPF, en cumplimiento con el laudo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) notificado el 14 de septiembre de 2021 y de la decisión notificada, informa lo siguiente. 1. La FPF acata el laudo y la decisión en mención, en los términos indicados en las mismas", se lee en la primera parte del escrito.

"La Asamblea Eleccionaria convocada para el 20 de setiembre del 2021 queda suspendida conforme a la decisión antes indicada. Se suspende provisionalmente hasta el 30 de noviembre del 2021 los efectos de la convocatoria para Asamblea Eleccionaria. La FPF comunicará oportunamente a sus miembros las acciones que correspondan ejecutarse en cumplimiento del laudo, con conocimiento de FIFA y CONMEBOL", cierra el comunicado.

Agustín Lozano encabeza una lista única para las elecciones en la Federación Peruana de Fútbol, buscando volver a ser el mandamás del mandato 2021-2025. Sin embargo, tras esta negativa del TAS ante nuevos estatutos y considerando los procedimientos de la FIFA (que no acepta un solo candidato en nuevas elecciones), ¿cuál será el futuro de la FPF en el corto y mediano plazo?