Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

El comunicado oficial de GOLPERU respecto a la televisación de los partidos amistosos previos al inicio de la Liga 1

En relación con las últimas declaraciones de la FPF y de su vocero, sobre la televisación de los partidos amistosos previos al inicio de la LIGA1, GOLPERU desea hacer de conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

  • GOLPERU se encuentra actualmente impedido de transmitir cualquier partido, incluidos los partidos amistosos de presentación de los clubes, por la medida cautelar solicitada por la FPF y emitida por el Juez Gustavo Juan Varillas Solano del Séptimo Juzgado Comercial de Lima. En esta se señala claramente que se suspenden “los efectos de todos y cada uno de los contratos y/o cualquier otro acto jurídico referido a los derechos de transmisión audiovisual sobre todos y cualesquiera partidos de fútbol disputados en territorio peruano, ya sea de partidos amistosos u oficiales”, hasta la conclusión del proceso legal iniciado por la FPF.

En ese sentido, lo expresado por el vocero de la FPF: “Si no realizan dichas transmisiones será exclusivamente por decisión de ellos mismos, no por alguna prohibición de la FPF o Poder Judicial” resulta además de falsa y malintencionada, contraria a lo dispuesto por la medida cautelar que la propia FPF solicitó al Séptimo Juzgado Comercial de Lima.

  1. Lamentamos el malestar que las acciones de la FPF continúan generando entre los amantes del fútbol, que esperan cada año con mucho entusiasmo los partidos de presentación de sus equipos. Compartimos, al igual que los clubes, nuestra preocupación por la celeridad en que la FPF ha conseguido esta desproporcionada medida cautelar que afecta a todo el ecosistema del fútbol peruano.
  2. Desde el Consorcio Futbol Perú estamos tomando todas las medidas necesarias para que se respeten los contratos celebrados con los clubes.
  3. Exhortamos a las instituciones judiciales a que mantengan la legalidad e imparcialidad de los procesos, para que el futbol peruano no se siga viendo afectado por el proceder de la FPF.
  4. Finalmente, reiteramos nuestro compromiso con el fortalecimiento de los clubes, lo que se refleja en su decisión de honrar los compromisos asumidos y renovar sus vínculos con nosotros, por ser el socio estratégico que les brinda la transparencia, seguridad y estabilidad necesarias para cumplir con sus obligaciones, con sus equipos y cientos de familias; así como el desarrollo de los planes a futuro de cada institución.