Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

El 'Dominó' golpeó primero: FBC Melgar derrotó 1-0 a Alianza Lima en la primera final de la Liga 1 Betsson 2022

Con autogol de Vílchez, Melgar se impuso en condición de local y sacó una mínima ventaja de cara al duelo de vuelta ante Alianza Lima

Este 9 de noviembre, Melgar de Arequipa recibió a Alianza Lima en el Monumental de la UNSA, en un duelo válido por la primera final de la Liga 1 Betsson 2022. Los dirigidos por Pablo Lavallén llegaron a esta instancia tras eliminar a Sporting Cristal en semifinales.

Tal y como lo hizo ante los 'rimenses', el cuadro 'Dominó' supo golpear en el momento justo. Pese a que Alianza Lima demostró estar a la altura a lo largo del duelo, los arequipeños dieron el único golpe del partido a los 75 minutos del partido.

Un desborde de Bernardo Cuesta terminó en centro; para mala fortuna de los 'íntimos', el balón terminó chocando en Yordi Vílchez, quien anotó un autogol que fue imposible de detener para Ángelo Campos. 1-0 y ahora todo se define en el Alejandro Villanueva.

“Las finales se ganan por pequeños detalles. Hicimos lo que teníamos que hacer. Hoy ganamos y el sábado tenemos que poder revalidar lo que hicimos hoy", fue lo primero que declaró el técnico argentino en conferencia de prensa.

“El planteamiento del día sábado dependerá de lo que nos proponga Alianza, si es un partido con los centrales pasando la mitad de la cancha como lo hicimos con Galeano pasando la media cancha, nos preocuparemos, si Alianza no hace eso, quizás es otro tipo de partido”, amplió Lavallén.

Pese a que el marcador terminó a favor del conjunto rojinegro, la llave sigue totalmente abierta y todo se definirá en la vuelta. Este decisivo choque  se jugará el sábado 12 de noviembre, a partir de las 8:00 pm, en Matute.