Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

El equipo de André Carrillo, a la final del Mundial de Clubes: Al Hilal superó 3-2 a Flamengo

Con André Carrillo los 90', Al Hilal dio el batacazo en Marruecos y dejó en el camino al Flamengo. Los árabes esperan en la gran final al ganador entre Real Madrid y Al Ahly

El Mundial de Clubes siempre tiene alguna sorpresa para ofrecer y esta edición 2023 no es la excepción. Este martes 7 de febrero, Al Hilal, que sufrió más de la cuenta para superar al Wydad AC, enfrentó al Flamengo de Brasil, vigente campeón de la Copa Libertadores de América.

Los dirigidos por Ramón Díaz plantearon un XI bastante ofensivo, priorizando la posesión del balón y líneas muy compactas entre sí. André Carrillo, que parecía no llegaba a este encuentro, se hizo dueño de un puesto en la oncena titular en un puesto algo atípico para él: de interior por derecha.

El argentino Luciano Vietto también jugó como volante por dentro desde la izquierda y quedó el colombiano Gustavo Cuellar como único 'tapón' en el medio, colocándose entre los centrales para darle mayor salida al equipo del 'Pelado', que golpeó primero en el encuentro.

A los 4', de penal, Salem Al-Dawsari, aquel que anotó el recordado 2-1 ante Argentina con un golazo de media distancia en la última Copa del Mundo, abrió el marcador. Sin embargo, Pedro equiparó las acciones con un gran disparo de fuera del área, imposible para el portero Abdullah Al-Mayouf, quizá el punto más bajo del cuadro azul.

Por si fuera poco, el primer tiempo tendría aún más emociones. A los 45'+2, el referí rumano Istvan Kovacs -con apoyo del VAR- pitó un nuevo penal a favor de los árabes. Nuevamente Al-Dawsari se encargaría de inclinar la balanza para Al Hilal. 2-1 y, además, el 'Fla' se vio con la expulsión de Gerson previo al segundo gol del hábil Salem.

El segundo tiempo fue un baile para el multicampeón de Asia, que vio brillar a Michael (exjugador del Flamengo) cuando ingresó por Odion Ighalo. Díaz soltó a Marega para que el exjugador del Flamengo se tire por derecha y Vietto arremeta como falso delantero. Así llegó el último gol azul. Una contra letal armada por los tres mencionados fue la sentencia firmada por el exjugador de Atlético Madrid y Villarreal para los de Vitor Pereira. 3-1 en 70'.

Aunque estaba en modo imparable, una distracción en el cierre del compromiso le permitió a Flamengo recortar la distancia en el marcador, aunque no en el juego. Pedro anotó su doblete a los 90'+1, pero no le alcanzó a un equipo que se va sin pena ni gloria del certamen organizado por la FIFA en territorio marroquí.

Datos de André Carrillo y de su DT, Ramón Díaz

André Carrillo, que jugó hoy los 90' ante Flamengo, es el cuarto futbolista peruano en una final del Mundial de Clubes. La 'Culebra' afrontó esta competición por tercera vez en su carrera y buscará el título ante Real Madrid (España) o Al Ahly (Egipto).

Los peruanos campeones en el MdC

  1. 2006 Martín Hidalgo con Inter (no jugó)
  2. 2012 Paolo Guerrero con Corinthians (jugó hasta el 89’ y anotó 1 gol)
  3. 2013 Claudio Pizarro con Bayern (no jugó)

Carrillo es el peruano con más partidos en la competición

  • A. Carrillo: 7 partidos
  • P. Guerrero: 2 partidos
  • R. Ruidíaz: 1 partido
  • C. Pizarro: 1 partido
  • M. Hidalgo: 1 partido

Un DT con historia continental y mundial

Después de 26 años, Ramón Díaz vuelve a una final intercontinental, en este caso del Mundial de Clubes. En su momento lo hizo con River Plate ante Juventus, cuando la 'Banda' perdió 1-0 ante la 'Vecchia Signora' en Tokio, Japón. ¿Se le dará el título en Marruecos?