Url copiado

El extécnico de Raúl Ruidíaz explica por qué el delantero no logra anotar con la selección peruana

FOTO 1 de 1
El extécnico de Raúl Ruidíaz explica por qué el delantero no logra anotar con la selección peruana
Publicado 07 de Septiembre de 2019

La selección peruana jugó un partido amistoso con Ecuador en New Jersey, donde cayó por la mínima diferencia de 1-0. El equipo de Ricardo Gareca ha sido cuestionado por el bajo rendimientos que mostró dentro del campo y Raúl Ruidíaz, ha sido uno de los jugadores que más críticas ha recibido por la ausencia de gol que tiene con la camiseta de la ‘bicolor’.

Tras las pocas oportunidades de anotar que ha tenido el delantero peruano, su extécnico, Roberto Hernández habló sobre el tema y explicó porque Ruidíaz no logra anotar con la selección y afirmó que tiene que ver con el estilo de juego del equipo.

Tiene que ver mucho el estilo de juego. Nosotros jugábamos con pelota al piso, con pases y menos centros, porque estos últimos suelen ser altos, evitábamos que compita en ello. Nuestro estilo de juego en México es así, sin pelotas largas, y esto le viene bien a Raúl Ruidíaz”, sostuvo el exentrenador del Monarcas Morelia para el programa radial ‘Las voces del fútbol’.

También aseguró que, la ‘pulga’ es un atacante que debe estar en constante contacto con el balón, porque se desespera si no logra tenerlo. “Raúl es un tipo que tiene que estar en constante contacto con el balón, sino se desespera. Si no tiene la pelota, será muy difícil que pueda anotar. No es un tipo que compita 1×1 con los centrales, él tiene que ganar espacio para poder ganar”.

Finalmente, Roberto Hernández afirmó que el técnico Ricardo Gareca arma una estrategia de juego más pensando en Paolo Guerrero. “Tienes al jugador dos o tres días de la semana para una competencia. Sin duda, el trabajo de Gareca es extraordinario, pero planifica más su desarrollo de juego con Paolo. Tal vez si tuviera más tiempo con Raúl, si jugara más tiempo con él, podría trabajar diferentes formas, como si se tiene en un club”.

Añade tu comentario
Lo último