Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

El fútbol sudamericano está de luto: Andrés Balanta, futbolista colombiano de 22 años, falleció tras un entrenamiento

El futbolista colombiano se desmayó luego de un entrenamiento con Atlético Tucumán y el propio club confirmó la lamentable noticia horas después

El volante colombiano Andrés Balanta, quien se desempeñaba desde hace unos meses en Atlético Tucumán de la Primera División de Argentina, falleció el 29 de diciembre tras desplomarse en pleno entrenamiento, confirmó el propio club.

"Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento", fue lo que colocó el 'Decano' en su cuenta oficial de Twitter, junto a una fotografía con lazo negro en la que puede verse al jugador entrenando.

Según detallan desde el país rioplatense, el exjugador de Deportivo Cali falleció al llegar al hospital de San Miguel de Tucumán, después de que las acciones de reanimación y los trabajos con desfibrilador durante más de 40 minutos no dieran resultado.

Asimismo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó un mensaje de pésame en sus redes oficiales. "La Asociación del Fútbol Argentino lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, futbolista de Atlético Tucumán. Enviamos nuestras condolencias a toda su familia. Q.E.P.D.", recalcó el sentido mensaje.

El futbolista, que nació el 18 de enero del 2000, llegó en junio de 2022 al Atlético Tucumán tras haber desarrollado su carrera profesional en el Deportivo Cali, de su ciudad natal. El conjunto verde lamentó este sensible fallecimiento de uno de sus canteranos.

"Deportivo Cali lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro canterano Andrés Felipe Balanta y expresa toda su solidaridad a su familia en este difícil momento. Descansa en paz, campeón", escribieron mediante su cuenta oficial de Twitter.