Url copiado

"El inicio de una nueva era: la Liga 1 Movistar", por Diego Rebagliati (OPINIÓN)

"El arranque es inmejorable: Alianza Lima de local en su aniversario recibe al *Sport Boys* con todas las entradas vendidas".

FOTO 1 de 1
Publicado 15 de Febrero de 2019

Por Diego Rebagliati
Twitter: @Diegoreba

Hoy viernes se inicia el campeonato. Han sido dos meses de espera desde el final de la Copa Movistar 2018. Con nuevo nombre, nuevos responsables y la clara intención de mostrar desde el inicio un perfil distinto, una imagen más profesional desde la organización.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha asumido el control de Primera y Segunda División y desde el inicio está dando muestras de querer mejorar el producto. Después de años se inicia el torneo sin quejas de la Agremiacion de Futbolistas; por el contrario, muestran un discurso de saludo a las nuevas medidas y un optimismo de cara al futuro. Los equipos con inconvenientes económicos y deudas sin resolver son minoría. Y eso es saludable.

César Cueto: ‘Quiero ver en Alianza Lima el estilo clásico del fútbol peruano’

Ahora empieza lo más lindo, el juego mismo. El inicio es inmejorable, Alianza Lima de local en su aniversario recibe al Sport Boys con todas las entradas vendidas. No recuerdo un inicio de torneo con ese marco y expectativa. En la primera fecha ya veremos algunos cambios sustanciales desde el marco. En la salida de los equipos a la cancha, el canto del himno nacional y una sensación generalizada de respeto a las normas y la autoridad de la Federación.

Los participantes se pueden dividir en tres grupos. Los favoritos que son los tres grandes a los que suman Melgar y Real Garcilaso que vienen siendo protagonistas los últimos años. Luego vienen 9 equipos que mantuvieron la categoría y que en sufran mayoría apostaron por la continuidad de sus entrenadores y sus proyectos deportivos. Este grupo podría encontrar a alguno de los equipos dando una sorpresa y metiéndose a pelear arriba pero en general son los que apuntan a una Copa Sudamericana. Finalmente los cuatro recién ascendidos, con Vallejo y Manucci un paso adelante porque también sostuvieron proyectos y Piratas y Alianza Universidad con el reto de adaptarse rápida al brusco salto que significa pasar de Copa Perú al futbol profesional.

Con este panorama, claramente optimista reaparece nuestro querido Torneo Peruano. Reformulado, con nueva identidad. Claramente su éxito, será beneficios para todos. Cuidémoslo, apoyemos y participemos. Es hora que la mejor hinchada del mundo, muestre hacia el campeonato todo lo incondicional que fue con la Selección Peruana. Porque el fútbol peruano es un todo. Una buena Liga 1 Movistar permitirá que el gran momento de la selección nacional no sea algo esporádico, una excepción sino por el contrario que se puede sostener en el tiempo.

Añade tu comentario
Lo último