Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

El neerlandés Davy Propper deja el fútbol a los 30 años: "He perdido la pasión, no me siento cómodo en esta cultura"

El mediocampista neerlandés Davy Propper, de gran paso por el Brighton y recientemente en el PSV, decidió retirarse de la actividad profesional a sus 30 años

Cansado del calendario que exige el fútbol profesional actual, el mediocampista de Países Bajos, Davy Propper, decidió tomar una decisión radical a sus cortos 30 años. El exjugador del PSV Eindhoven confirmó que se retira de la actividad tras una muy interesante carrera, tanto en su país como en el exterior.

“He perdido la pasión. Me ha sido muy difícil mantener la disciplina necesaria para que mi vida esté completamente condicionada por el calendario tan cargado del fútbol. No me siento cómodo en esa cultura”, sostuvo Propper, quien venía siendo uno de los pilares del PSV en esta temporada.

“Cuando estuve en el extranjero, gradualmente perdí el amor por el juego”, añadió el fino volante mixto, quien destacó en el Brighton. En la Premier League, Propper disputó más de 100 partidos con la camiseta de las 'gaviotas', que defendió de la temporada 2017-18 hasta la 2020-21.

"Tomé la decisión desde antes de las fiestas por Navidad y se siente como un alivio. Por eso sé que esta es la decisión correcta", sentenció el exjugador de Países Bajos; con su selección, Davy disputó 19 partidos, anotando 3 tantos.