Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

El peruano Luchi González es el nuevo director técnico del San José Earthquakes de la MLS

El peruano-americano Luchi González se encargará del primer equipo del San José Earthquakes, exequipo de Marcos López

San José Earthquakes, cuadro que disputa la MLS y que hasta poco fue equipo de Marcos López, tendrá a un nuevo peruano en sus filas. Se trata de Luchi González, quien se hará cargo del equipo desde diciembre de este 2022.

“Luchi tiene todos los atributos que buscábamos en nuestro próximo entrenador en jefe. Ha tenido éxito como entrenador en la MLS con apariciones en los playoffs en sus dos primeras temporadas y tiene un historial muy sólido en el desarrollo de jóvenes. Sus fortalezas y deseos se alinean con nuestros objetivos a corto y largo plazo como club, y esperamos que tome las riendas después de la Copa del Mundo”, sostuvo Chris Leitch, gerente general de los Earthquakes.

Actualmente se desempeña como ayudante técnico en la Selección de Estados Unidos de Gregg Berhalter, que tendrá como rivales a Gales, Inglaterra e Irán en Qatar 2022. González reemplazará a Alex Covelo, técnico interino hasta final del presente año.

El exdelantero de Sporting Cristal en el año 2004, que fue entrenador del FC Dallas entre el 2019 y 2021, se mostró contento de este nuevo desafío.

“Estoy muy emocionado por esta oportunidad con uno de los clubes fundadores de la liga. Disfruté mucho trabajar con el equipo de liderazgo del club durante todo el proceso de la entrevista y me impresionó su visión del futuro, tanto dentro como fuera del campo. Chris Leitch y su equipo han reunido una base sólida de jugadores y estoy deseando trabajar con ellos”, manifestó el nacido en Florida.