Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

El primer batacazo de Qatar 2022: Arabia Saudita le volteó el partido a Argentina y se impuso 2-1

Con goles de Al-Shehri y Al-Dawsari, Arabia Saudita sorprendió al mundo y derrotó a Argentina, que se había adelantado en el marcador con gol de Lionel Messi

El primer gran batacazo de la Copa Mundial de la FIFA se dio este 22 de diciembre. Por el Grupo C, Argentina se enfrentó a Arabia Saudita, en lo que fue el debut de ambos en Qatar 2022. Este duelo se llevó a cabo en el Lusail Iconic Stadium, donde más de 80,000 personas se hicieron presentes.

Todo empezaba bien para el cuadro dirigido por Lionel Scaloni. A los 10', Lionel Messi cambió penal (que fue más que dudoso) por gol y se convirtió en el primer futbolista argentino en convertir en cuatro Mundiales. 1-0 para la albiceleste, que seguía buscando ampliar la ventaja; sin embargo, los fuera de juego (solo en el 1T tuvieron 7) se terminaron imponiendo.

Arabia, pese a la derrota transitoria, nunca cambió su idea de juego. El técnico francés Hervé Renard planteó una línea defensiva adelantada para la presión y mantener el resto de líneas juntas. En la segunda mitad, todo cambiaría para Arabia Saudita.

A los 48', Saleh Al-Shehri aprovechó la duda de Nicolás Otamendi, se llevó la marca del 'Cuti' Romero y definió de gran forma cruzada para vencer la portería de 'Dibu' Martínez. Increíblemente, 5 minutos más tarde, los arabes se adelantarían en el marcador.

Salem Al-Dawsari, el '10' de esta selección y compañero de André Carrillo en Al-Hilal, se inventó una genialidad: dejó desparramada a la defensa rival y con un 'bombazo' lleno de potencia y efecto vulneró la valla de Martínez y dejó, hasta el momento, el mejor gol en lo que va del Mundial. Golazo, vuelta en el marcador y desesperación en el banquillo argentino.

El empate nunca llegó: los saudíes se agigantaron en todos los sectores de la cancha, especialmente en defensa. El portero Mohammed Al-Owais tuvo 5 paradas y nunca dejó de mostrarse solvente pese a las arremetidas de Messi, Di María y compañía.

Arabia terminó con un invicto de 36 partidos sin perder para la 'Scalonetta'. ¿La última vez que cayeron? tenemos que regresar a junio del 2019, cuando por las semifinales de la Copa América de Brasil, el 'Scratch' derrotó a la 'albiceleste' por 2-0. Asimismo, se trata de la primera vez que Argentina cae ante un rival de la confederación asiática en una Copa del Mundo.