Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

El saldo pendiente: La Selección de Ricardo Gareca buscará su primera victoria ante Argentina

Gareca

Desde que Ricardo Gareca debutó como DT de la Selección Peruana, derrotó a nueve de los diez rivales sudamericanos: Argentina es su saldo pendiente

Este jueves 14 de octubre se juega la última fecha de la jornada triple de octubre en las Clasificatorias Sudamericanas. La Selección Peruana enfrentará a Argentina en Buenos Aires, desde las 6:30 p.m, en un duelo válido por la fecha 12.

Tras vencer con solvencia a Chile en el Estadio Nacional por 2-0, la 'Blanquirroja' no pudo seguir por la senda del triunfo en La Paz y cayó 1-0 ante Bolivia en el Hernando Siles. "Esto es fútbol, es la única explicación al resultado. Creo que trabajamos bien el partido. En un descuido y por detalles se terminó perdiendo", indicó Ricardo Gareca tras el duelo ante 'La Verde'.

Precisamente el 'Tigre' afrontará el próximo duelo ante la 'Albiceleste', el único equipo al que no pudo derrotar la 'Blanquirroja' desde que el argentino asumió el cargo. Desde el 2015, Perú y Argentina se enfrentaron tres veces por las Clasificatorias: el saldo es de dos empates y una derrota para la 'bicolor'.

El primer cotejo de Gareca ante Argentina fue el 6 de octubre del 2016. El equipo -en ese entonces de Edgardo Bauza- llegó al Nacional con la consigna de llevarse los tres puntos; sin embargo, el cuadro nacional lo impidió, pese a estar dos veces en desventaja en el marcador. Aquel día, con goles de Paolo Guerrero y Christian Cueva, Perú rescató un empate 2-2.

El siguiente cotejo entre ambos fue en La Bombonera, el 5 de octubre, pero del 2017. Aquella fue la noche de Pedro Gallese, quien fue figura en la cancha de Boca, manteniendo el 0-0 en nuestra valla. Finalmente, el último precedente entre ambas selecciones es el 0-2 de Argentina en Lima, el pasado 17 de noviembre del 2020. Nico González y Lautaro Martínez decretaron los dos goles del encuentro.

Ricardo Gareca sabe que su equipo debe sumar en Buenos Aires si quiere estirar sus chances en estas Clasificatorias Qatar 2022. El 'Tigre' tiene una estadística más a su favor: es el técnico que más puntos sumó de visita en la historia de la Selección Peruana. Tras vencer a Ecuador en dos oportunidades y a Paraguay en una, el argentino superó a J.C. Oblitas, quien obtuvo dos triunfos a domicilio.