Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

El Último A-Diez: la multitudinaria despedida a Diego Armando Maradona

Maradona

Emocionante. Desde el día de ayer, una multitud realizó una vigilia por el sensible fallecimiento de Diego Armando Maradona. Hoy, desde aproximadamente las seis de la mañana, se abrieron las puertas de la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina, donde velan al '10'.

Mucho llanto, gritos de gratitud, cantos clásicos del fútbol argentino y una pena inmensa rodean el recinto donde se encuentra el cuerpo del Diego. Tras muchos momentos turbulentos con la Policía Argentina, finalmente la gente pudo ingresar a la Casa Rosada para rendirle homenaje al ídolo máximo.

Señores, niños, adultos mayores, prácticamente todos quieren despedirlo. Muchos pasan a zonas significativas como el cruce entre Habana y Segurola, donde vivió Maradona, para dejar su recado: flores, camisetas argentinas, camisetas de clubes argentinos, rosarios y más.

Antes de las 11:00 am (hora argentina) llegó el presidente Alberto Fernández junto a la Primera Dama, Fabiola Yáñez, al helipuerto para saludar a los familiares de Diego Armando. El mandatario se mostró muy golpeado por el deceso del exjugador de Boca Juniors, pero logró saludar a la multitud que llegó a despedir al '10'.

El velorio -a cajón cerrado- será hasta las 4:00 pm en la Casa Rosada, por disposición de la familia. En el velorio llegaron, entre otros, sus excompañeros campeones del mundo en el Mundial de México 86. Oscar Ruggeri, Sergio Batista, Julio “Vasco” Olarticoechea, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Oscar Garré se despidieron del 'Pelusa'.