Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Emanuel Herrera: "Tenía intención de continuar, pero no me respondieron"

Emanuel Herrera

El delantero argentino, Emanuel Herrera, se refirió a su salida del Sporting Cristal, comentando que tuvo la intención de seguir en el conjunto campeón.

Emanuel Herrera, campeón con Sporting Cristal en las temporadas 2018 y 2020, ha sido la baja más sensible del equipo celeste. El delantero argentino se va como goleador y mejor jugador de la temporada 2020, donde obtuvo la última estrella con Cristal.

El ex '9' rimense vestirá la camiseta de Argentinos Juniors, club por el club fichó tras su salida del conjunto peruano. Frente a ello, el día de ayer brindó más detalles de su llegada a Argentina y, manifestó que tuvo la idea de permanecer bajo el mando de Roberto Mosquera.

"Yo tenía la intención de continuar en Cristal, estaba cómodo ahí. Los estuve llamando y nunca me respondieron. Me hubiera gustado que me llamen, solamente hablé con el ayudante y el preparador físico", indicó Herrera.

Además, 'Ema' indicó que no tuvo la despedida que esperaba de parte del club. "No hablé con nadie, ni presidente, ni gerente deportivo ni con Roberto Mosquera. Me duele que no me hayan llamado para despedirse, por lo menos que lo hagan como corresponde, no solo por redes sociales".

Por el lado de sus ex compañeros de vestuario, se refirió a quienes sí le dijeron adiós. "Me escribieron (Horacio) 'Calca', Omar (Merlo) y el 'Piki' Cazulo cuando se enteraron. Tenemos buena relación. Después me despedí del grupo de los chicos, todo bien con ellos".

Por último, deseó lo mejor a Sporting Cristal en su próxima participación en la Copa Libertadores: "Ojalá hagan una buena Copa, pasen a octavos, se quiten la espina y le den una alegría a la hinchada que se lo merecen. Agradecerles a todos por el cariño dentro de la cancha, estas son cosas de fútbol", finalizó.

La versión de JJ Luque desde Sporting Cristal

Es una situación que me sorprende. Su salida fue petición del jugador, mostrando algo muy personal. Fue muy insistente y constante por lo que vivía su familia en Argentina", afirmó Luque, Director General de Cristal, en RPP.

"No sé de dónde o por qué nacen las declaraciones de Emanuel. La intención ha sido facilitarle su salida ante la manifestación de angustia personal que tenía de ayudarle a él y a su familia", agregó el español.