Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

En honor al ‘10’: Barcelona y Boca Juniors disputarán la ‘Maradona Cup’ en Arabia Saudí

FC Barcelona y Boca Juniors disputarán la 'Maradona Cup' en homenaje a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos

Dos de los equipos más importantes en el mundo se enfrentarán como homenaje al 'Pelusa'. Tras la muerte de Diego Armando Maradona, quién falleció en diciembre del 2020, Barcelona y Boca se enfrentarán en un amistoso por el primer aniversario de su deceso.

"Boca Juniors disputará el próximo 14 de diciembre la 'Copa Maradona' ante Barcelona. Será un partido en el que ambas instituciones le rendirán un homenaje a Diego Armando Maradona, por el primer aniversario de su muerte. El encuentro se disputará en Riad, capital de Arabia Saudita. Más precisamente, en el estadio Mrsool Park, que tiene una capacidad para 25.000 espectadores", detalló el cuadro xeneize por su portal web.

Maradona tuvo la oportunidad de defender ambas camisetas mientras fue futbolista profesional. En CABJ, el '10' disputó las temporadas 1981/82 y 1995 con la camiseta azul y oro. En el Barça, el 'Pelusa' afrontó las campañas 1982/83 y 1983/84, donde ganó la Copa del Rey, la Copa de la Liga y la Supercopa de España.

Hasta la fecha, Barcelona y Boca Juniors se han enfrentado en diez oportunidades. ¿El último precedente entre ambos equipos? el 15 de agosto del 2018, cuando se vieron las caras en el Camp Nou por el trofeo Joan Gamper. Aquel día, los blaugranas se impusieron 3-0 a los xeneizes.