Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

En una final apasionante: Inter superó 4-2 a la Juventus en la prórroga y es campeón de la Coppa Italia

En un partido trepidante, Inter de Milán le volteó el partido a Juventus y se consagró campeón de la Coppa Italia tras 11 años de espera

El Estadio Olímpico de Roma fue el epicentro de la gran final de la Coppa Italia entre Inter de Milán y Juventus. Ambos equipos llegaron a esta definición tras superar al AC Milan y Fiorentina, respectivamente.

Para los 'bianconeri', era un partido más que importante: los dirigidos por Massimiliano Allegri no tienen chances de conseguir la Serie A, título que han conseguido en nueve de las últimas diez ediciones. Para los 'nerazzurri', era volver a una final tras muchas temporadas de sequía.

A los 6', los dirigidos por Simone Inzaghi golpearon primero. Con golazo de Nicolo Barella, Inter se ponía en ventaja tras asistencia de Marcelo Brozovic. La reacción de Juventus se hizo esperar, pero llegó.

En el inicio del segundo tiempo, los de Allegri 'pegaron' por partida doble. Alex Sandro decretó la igualdad a los 50', mientras que Dusan Vlahovic, a los 52', volteó el partido tras un rebote aprovechado luego de una gran atajada de Samir Handanovic.

A los 80', Lautaro Martínez buscó el penal y lo consiguió. Leonardo Bonucci fue el infractor, mientras que el turco Hakan Calhanoglu, con un 'bombazo', igualaba las acciones desde los 12 pasos. El partido se estiraba a la prórroga.

En el tiempo extra, el actual campeón de la Serie A le 'devolvió el vuelto' a Juventus. De penal, tras previa revisión del VAR, Ivan Perisic (99') inclinaba la balanza para el cuadro lombardo. Tan solo tres minutos después, el croata, con un zurdazo implacable desde fuera del área, ponía el 4-2 definitivo.

Pasaron once largos años para que el Inter vuelva a ser campeón de la Coppa Italia, tal como sucedió con la consecución de su actual Serie A, donde esperó la misma cantidad de años. Para Juventus, esta temporada 2021/22 se convirtió en una para el olvido: la cerrará sin ningún título por primera vez desde el 2011.

Coppa Italia - ¿Cuáles son los equipos más ganadores?

  1. Juventus: 14 títulos / 7 subcampeonatos
  2. AS Roma: 9 títulos / 8 subcampeonatos
  3. Inter: 8 títulos / 6 subcampeonatos
  4. Lazio: 7 títulos / 4 subcampeonatos
  5. Fiorentina: 6 títulos / 4 subcampeonatos
  6. Napoli: 6 títulos / 4 subcampeonatos
  7. AC Milan: 5 títulos / 9 subcampeonatos