Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Equipo peruano listo: los elegidos para enfrentar a Chile por el Grupo Mundial I de la Copa Davis

Con Juan Pablo Varillas a la cabeza, Perú presentó su nómina para lo que será la serie ante Chile en la Copa Davis

El equipo peruano se prepara para lo que será el Grupo Mundial I en la Copa Davis. El rival será nada más y nada menos que Chile, los próximos 17 y 18 de septiembre en Lima.

Américo 'Tupi' Venero, capitán de la escuadra nacional, convocó a los tenistas Juan Pablo Varillas, Nicolás Álvarez, Sergio Galdós, Arklon Huertas del Pino y Gonzalo Bueno para esta nueva versión del 'Clásico del Pacífico'.

Varillas es el tenista peruano mejor clasificado en el Ranking ATP: se ubica en el puesto 100. Detrás suyo aparece el doblista Galdós, posicionado en la casilla 232 del ATP Dobles. Álvarez (288 ATP), Huertas del Pino (481 ATP) y Bueno (610) también esperan su oportunidad para representar al combinado nacional.

Los encuentros ante 'La Roja' se llevarán a cabo en el estadio Hermanos Busse del Club Lawn Tennis de la Exposición, en Jesús María, Lima. En este recinto, el equipo peruano ganó previamente a Suiza, Bosnia y Herzegovina y Bolivia.

¿Cómo llega Chile, el rival de Perú en esta instancia?

El capitán Nicolás Massú convocó a cinco tenistas, con Cristian Garín a la cabeza, actualmente ubicado en el puesto 82 del Ranking ATP. Asimismo, estarán Alejandro Tabilo, Gonzalo Lama, Nicolás Jarry y Matías Soto.

Actualmente, el mejor ubicado es Tabilo, quien se encuentra en el puesto 71. Ambos quedaron fuera del cuadro principal del US Open 2022, último Grand Slam de la temporada. Jarry, quien se quedó en la qualy del abierto norteamericano, se posiciona en la casilla 123. Lama y Soto, por su parte, están en los puestos 236 y 528, respectivamente.