Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Equipos rusos excluidos por la UEFA, al TAS para volver a jugar en Europa

Cuatro equipos rusos solicitaron al TAS que sus reclamos sean revisados con carácter de urgencia tras la sanción impuesta por la UEFA

Dos de los equipos más importantes de Rusia, junto a dos clubes más, confirmaron este viernes 13 de mato que han presentado un reclamo ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra la UEFA.

¿La razón? haber sido excluidos de los certámenes internacionales en el Viejo Continente en la actual temporada y en la 2022/23 tras la invasión rusa en Ucrania.

"Nuestro club, al igual que otros tres equipos de la Liga Premier de Rusia, Zenit de San Petesburgo, Dínamo Moscú y PFC Sochi, han recurrido ante el Tribunal Arbitral del Deporte la decisión de la UEFA, tomada el 2 de mayo de 2022, de excluir a los equipos rusos de las competiciones europeas", detalló el comunicado oficial del CSKA Moscú.

"Nuestro club, el CSKA Moscú, aspira a participar en competiciones europeas. Todos los equipos en mención han solicitado que la denuncia sea examinada con carácter de urgencia", indica también el escrito.

A inicios de mayo, la UEFA, máximo ente del fútbol europeo, anunció la exclusión de los clubes rusos en la UEFA Champions League, Europa League y Conference League 2022/22. Esta sanción se da también para el fútbol femenino. Asimismo, cabe recordar que en la presente UEL, el Spartak Moscú fue descalificado, lo que permitió al RB Leipzig avanzar de ronda sin jugar esta llave.

La drástica medida surgió como refuerzo a la idea principal de la FIFA de excluir de la Copa del Mundo Qatar 2022 a la Selección de Rusia. Asimismo, se cambió de sede la final de la Champions 2021/22, que iba a disputarse en el Estadio Krestovski, donde hace las veces de local el Zenit SP.