Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Eric García será defensor central del Barcelona desde la temporada 2021/22

Garcia

El FC Barcelona ya tiene abrochado a su primer refuerzo de cara a la temporada 2021/22. Se trata de Eric García, central español que formó parte de la plantilla principal del Manchester City.

Pese a que la intención de la directiva blaugrana era ficharle hace más de una temporada, García confirmó que no ampliará su vínculo con el cuadro 'Citizen' y llegará en calidad de libre al Barça.

Para Joan Laporta, nuevo mandatario del cuadro catalán, es más importante que nunca nutrir a su plantilla sin desmoronar (aún más) las arcas económicas del club.

Bajo este escenario, García, de 20 años, firmará con el Barcelona por cinco temporadas. Ronald Koeman espera contar con él y abrirle paso a futbolistas como Samuel Umtiti y Junior Firpo que significaría dinero fresco para el conjunto 'Culé'. El central tuvo momentos importantes con Guardiola en el City; sin embargo, tras no renovar su contrato quedó 'congelado'.

Tasado en alrededor de 20 millones de euros, Eric volverá a la que fue su casa. García es canterano de 'La Masía' y ahora tendrá la opción de cumplir con uno de sus grandes sueños: ser jugador del FC Barcelona y competir en todos los torneos que se le vengan en frente.