Url copiado

Ernesto Valverde, entrenador de Barcelona: "Son tres fichajes importantes y esperamos mucho de ellos" (VIDEO)

El estratega se refirió a las incorporaciones de Antoine Griezmann, Frenkie De Jong y Neto

FOTO 1 de 1
Ernesto Valverde, entrenador de Barcelona:
Publicado 17 de Julio de 2019

Tomó la palabra por primera vez en esta pretemporada europea. Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, habló de diversos temas en una entrevista para el portal oficial del club. Entre sus declaraciones se puede destacar lo que manifestó sobre los últimos tres fichajes del equipo: el delantero Antoine Griezmann, el volante Frenkie de Jong y el portero Neto.

Son tres fichajes importantes, cada uno en una línea determinada, y desde luego esperamos mucho de ellos. Sabemos que generan ilusión en nuestra afición y lo que queremos es que se metan rápidamente dentro de la dinámica del equipo para poder rendir a su mejor nivel”, manifestó.

Luego detalló sus primeras impresiones individuales de cada uno. Por ejemplo, del portero Neto, ex jugador del Valencia y que llega en reemplazo de Cillessen, señaló que “es un jugador experimentado, un seguro en la portería y un complemento para Marc (Ter Stegen), mientras Iñaki (Peña) se va formando un poco más”.

“(De Jong) está jugando a gran nivel, el año pasado hizo una gran temporada junto a su equipo y esperamos que nos dé ese punto de frescura en el centro del campo. Es un proyecto de futuro con un jugador que tiene años por delante, con calidad y que tiene metido el estilo de juego que pretendemos”, añadió respecto al ex volante de Ajax.

Finalmente, se refirió a la contratación más importante para los ‘blaugranas’: Antoine Griezmann. “Es un jugador diferente a De Jong porque está asentado y con mucha experiencia en La Liga. Es rápido, va al espacio y es determinante en los últimos metros. Sabemos lo que cuesta y lo que te puede dar después, tenemos muchas esperanzas en él porque es joven pero con experiencia y esperamos un buen rendimiento desde ya”, dijo.

Como análisis final de la pretemporada, Valverde dijo que “como siempre, tenemos muchos retos por delante porque sabemos la exigencia que tenemos aquí de ganar todo permanentemente. Los objetivos son los mismos, no hay otra cosa para el Barza y desde luego sabemos que lo tenemos que hacer a nuestro estilo. Los jugadores han venido bastante bien, están entrenando a buen ritmo y les vemos muy metidos. Es una pretemporada diferente a las anteriores porque tendremos menos tiempo antes de empezar la gira que vamos a hacer por Japón”.


FUENTE: FC BARCELONA

Añade tu comentario
Lo último