Url copiado

Ernesto Valverde habla de los dos partidos más duros de su paso por Barcelona

FOTO 1 de 1
Ernesto Valverde habla de los dos partidos más duros de su paso por Barcelona
Publicado 13 de Febrero de 2020

Roma y Liverpool tienen un significado especial para Ernesto Valverde en el recuerdo de su paso por la dirección técnica del FC Barcelona. La Champions League del 2017/2018 enfrentaba a los ‘blaugranas’ contra el equipo italiano, mientras que el mismo torneo, pero en la 2018/2019, lo hacía contra los ingleses. Ambos partidos en fase eliminatoria, ambos partidos comenzaron con ventaja y ambos partidos terminaron siendo las derrotas más dolorosas de los últimos años ‘culés’.


Ya algunas semanas luego de su salida del equipo español, Valverde se animó a hablar, en su primera aparición pública tras su destitución, de esos dos encuentros, 180 minutos imborrables y no de la mejor manera que, a la larga, terminaron por inclinar la balanza de su futuro y cómo veía la dirigencia del Barza su posición como entrenador del primer equipo.


Hablas de dos partidos: uno fue el que perdimos en Roma y el otro fue el que perdimos el Liverpool“, respondió a la pregunta de un periodista. “Fueron totalmente diferentes. Contra Roma no jugamos muy bien, no terminamos de estar concentrados y ellos jugaron muy fuerte. Siempre piensas que con los jugadores que tienes en el campo lo puedes sacar adelante“ contó.


Contra los ‘Reds’, el más reciente, acabó por ser el más duro por lo abultado del marcador. “Cuando empezamos a jugar contra Liverpool, a los cinco minutos nos hicieron un gol, algo que queríamos evitar. Nuestra intención siempre fue hacer un gol, pero en ese partido no había mucho que pensar porque en un minuto nos hicieron dos goles“, añadió.


“Son situaciones que se dan en el fútbol. A uno siempre le gusta e interesa estar en el lado del que gana. Cuando ves un 4-0, piensas en el equipo que ganó. En el partido de ida sufrimos muchísimo y ganamos 3-0“, finalizó Ernesto Valverde,  quien se mostró públicamente con una apariencia distinta a la de sus días en el banquillo local del Camp Nou.

Añade tu comentario
Lo último