Url copiado

Se queda: Ernesto Valverde renovó con el FC Barcelona

FOTO 1 de 1
Se queda: Ernesto Valverde renovó con el FC Barcelona
Publicado 15 de Febrero de 2019

El FC Barcelona buscará darle continuidad al proyecto emprendido por Ernesto Valverde. La directiva ‘culé’ renovó el vínculo del entrenador por una temporada más, es decir hasta el 2019/2020, con opción a una eventual ampliación.

Valverde ha dirigido al Barza en 96 partidos desde su llegada en el 2017. Sus estadísticas muestran que ha obtenido 65 victorias, 22 empates y tan solo 9 derrotas. La cantidad de partidos ganados se divide en 43 por La Liga, 11 en Copa del Rey, 10 en Champions League y una en Supercopa de España.

En el palmarés del entrenador figura el título de La Liga 2017/2018, temporada en la que estuvo a punto de ganar el torneo de manera invicta. Además obtuvo el trofeo de la Copa del Rey y, al final de la temporada, de la Supercopa de España, cerrando así el triplete del fútbol español.

Lionel Messi, con 74 goles, y Luis Suárez, con 47 goles, han sido los goleadores de la ‘Era Valverde’ en el Barcelona. El uruguayo también es el jugador que más minutos ha jugado al mando de Valverde con 7026, seguido por Gerrard Piqué con 7024.

“Estoy viviendo una situación única. Estoy agradecido porque el club valora lo que estoy haciendo y me han dado la posibilidad de continuar. Estoy encantado con la situación, tenemos muchos retos por delante, muchos partidos por ganar y títulos de conseguir”, dijo tras la firma de su renovación.

Añade tu comentario
Lo último