Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Es oficial: Dani Alves vuelve al FC Barcelona luego de cinco temporadas

Dani Alves, el futbolista más laureado de la historia, vuelve al FC Barcelona luego de 5 largas temporadas

Uno de los fichajes más esperados por la afición 'Culé' terminó de confirmarse este viernes 12 de noviembre. Dani Alves, lateral brasileño de 38 años, volverá al FC Barcelona, club que abandonó a finales de la temporada 2016.

"El FC Barcelona y Dani Alves han llegado a un principio de acuerdo para su incorporación al primer equipo de fútbol por lo que queda de esta temporada. El jugador brasileño se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, pero no podrá debutar hasta enero", detalló el conjunto blaugrana por medio de sus redes oficiales.

"Próximamente el Club informará de los detalles de su presentación como nuevo jugador del primer equipo de fútbol", añadieron. El lateral derecho más preponderante en la historia del Barça será una alternativa más que interesante para el puesto, que de momento tiene como única opción a Sergiño Dest.

Será la segunda etapa como futbolista 'Culé' para Alves, quien vistió las camisetas del Paris Saint Germain, Juventus y Sao Paulo tras dejar la institución catalana en su momento. En la etapa anterior, Dani logró conquistar nada más y nada menos que tres UEFA Champions League, seis LaLiga de España, cuatro Copas del Rey, Mundial de Clubes, entre otros títulos.