Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Escándalo en Ámsterdam: Ajax destituyó a Marc Overmars por acoso a compañeras del club

Ajax comunicó que Marc Overmars no continuará como Director Deportivo tras confirmarse su mal comportamiento en la interna del club neerlandés

Una labor impecable se ve totalmente manchada por una actitud deplorable. Marc Overmars, exitoso exjugador de Países Bajos, Arsenal y FC Barcelona, deja su cargo como Director Deportivo del Ajax de Ámsterdam por acoso a diferentes mujeres trabajadoras del club.

El conjunto neerlandés confirmó que esta decisión es irreversible. "El Director de Asuntos de Fútbol, ​​Marc Overmars, dejará el Ajax con efecto inmediato. Se tomó esta decisión después de discusiones en los últimos días con el Consejo de Supervisión y el CEO Edwin van der Sar", detalló Ajax ayer mediante un comunicado.

"Esta es una situación dramática para todos los involucrados de alguna manera. Es devastador para las mujeres que han tenido que sufrir este comportamiento", sostuvo Leen Meijaard, presidente del Consejo de Supervisión del Ajax.

"Marc es probablemente el mejor director de fútbol que hayamos tenido en el club. Mejoramos y extendimos su contrato por una razón. Pero, desafortunadamente, se ha pasado de la raya, por lo que continuar como director no era una opción", añadió Meijaard.

Finalmente, el propio Overmars ofreció su descargo tras este escándalo. "Estoy avergonzado. La semana pasada me enfrenté a informes sobre mi comportamiento en Ajax y cómo habían afectado a otros. Desafortunadamente, no me di cuenta de la línea que estaba atravesando, pero eso me ha quedado claro en los últimos días. Sentí una enorme presión. Pido disculpas".