Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Estados Unidos mereció más suerte ante Inglaterra: Igualó 0-0 y se juega la vida ante Irán en la última fecha

Todo terminó en tablas entre Inglaterra y Estados Unidos, que definirá su pase a los octavos de final si vence a Irán en la jornada final

En el partido de fondo de este 25 de noviembre, Inglaterra y Estados Unidos se vieron las caras en el Al Bayt Stadium de Al Khor. Los 'Leones' llegaban a este choque luego de imponerse categóricamente por 6-2 a Irán; por su parte, los norteamericanos dejaron pasar una gran chance e igualaron 1-1 con País de Gales.

El cuadro dirigido por Gregg Berhalter se mostró más claro de cara al arco rival; sin embargo, no podía llevar esa superioridad al resultado. La defensa comandada por Harry Maguire, figura de la cancha el día de hoy, respaldado por un gran John Stones, se encargaron de sacar todo lo que llegaba al área propia.

Southgate movería el banco con los ingresos de Jack Grealish, Jordan Henderson y Marcus Rashford, quienes le darían una mejor cara a Inglaterra, que poco a poco se sentía más dominante en la cancha. Cerca del final, los ingleses tuvieron dos chances de gol por arriba, con Maguire y Harry Kane como protagonistas, pero sin concretarse.

Estados Unidos se mantiene como uno de los equipos más fuertes desde lo táctico y defensivo: solo recibió un gol en dos partidos y fue de penal. La contraparte: el gol. Ante Irán, que ganó hoy más temprano a Gales por 2-0, no hay margen de error. De ganar, clasificará a 8vos de final; sin embargo, un empate o una caída los deja afuera de Qatar 2022.