Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Estrella de la NFL Damar Hamlin sufrió paro cardíaco durante un partido de los Buffalo Bills

Tras un duro impacto producto de una acción de juego, Hamlin quedó tumbado en el campo y su estado es crítico

Fuerte noticia para el deporte norteamericano. El jugador de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, quedó tendido en el terreno de juego luego de recibir un golpe en el pecho. El atleta, que tras el impacto logró ponerse de pie, se derrumbó segundos después y recibió atención médica inmediata.

Según indica ESPN, Hamlin recibió oxígeno tras ser colocado en una camilla, asimismo fue reanimado cardiopulmonarmente mientras era rodado por sus compañeros, quienes incrédulos pedían al cielo que su compañero y amigo reaccione.

El deportista de 24 años, quien disputaba el lunes 2 de enero un duelo ante los Cincinnati Bengals por la NFL, terminó en el UC Medical Center, donde sigue hasta ahora. La última actualización al respecto indica que Hamlin, de 24 años de edad, recuperó la normalidad de sus signos vitales; sin embargo, se encuentra conectado a un respirador.

La NFL está catalogado como uno de los deportes en equipo más violentos del profesionalismo. En los últimos años, la preocupación por la cantidad de lesiones por conmoción cerebral ha alertado a propios y extraños. De hecho, se evalúan medidas importantes para neutralizar este tipo de infortunios.