Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Estudiantes de Mérida: lo que debes saber del próximo rival de Alianza Lima en la vuelta de la Copa Libertadores

Estudiantes de Mérida: lo que debes saber del próximo rival de Alianza Lima en la vuelta de la Copa Libertadores

Estudiantes de Mérida vs. Alianza Lima se enfrentaran este miércoles por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores en el estadio Olímpico de Mérida a las 5:15 p.m. (hora peruana). ¿Cómo llega el rival de los blanquiazules para la vuelta del torneo internacional? En Movistar Deportes te presentamos las cosas que deberán tener en cuenta sobre el equipo venezolano.

Los de Mérida no juegan un partido oficial desde el pasado 12 de marzo, donde cayeron derrotados por 1-0 ante Nacional de Uruguay en condición de visita por la Copa Libertadores. Resultado que los mantiene colero del grupo F junto a Alianza Lima ya que no lograron sumar ningún punto.

Aproximadamente hace seis meses, el conjunto venezolano no se ha enfrentado a otro equipo ni en partidos amistosos. Retomaron los entrenamientos a partir del 1 de julio a pesar que la liga en su país no se ha reanudado. Por el momento, se posicionan en el sexto lugar del torneo local.

Por otra parte,  Martín Brignani, DT de Estudiantes de Mérida, tuvo que viajar a finales de marzo rumbo a Mar del Plata lo que ha complicado su retorno a Venezuela para dirigir a su equipo por la crisis de falta de vuelos internacionales a causa del COVID-19.

El que suplir a Brignani será José Torrealba, asistente técnico de Estudiantes de Mérida, quién tiene como objetivo derrotar a Alianza Lima en condición de local.

Estudiantes de Mérida no logra vencer a un equipo peruano hace 43 años. La última vez que lo hicieron fue en la Copa Libertadores de 1977 por la fase de grupos a Unión Huaral y Sport Boys.