Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Eurocopa: Francia se impuso 1-0 a Alemania con autogol de Hummels

Francia golpeó primero y venció 1-0 a Alemania en el debut de ambas selecciones en la Eurocopa

La selección Campeona del Mundo en Rusia 2018 demostró estar más vigente que nunca. Repleto de figuras, estrellas y con un pragmático sistema de juego dispuesto por Didier Deschamps, Francia se impuso a Alemania sin demasiadas complicaciones.

Desde lo físico, Francia debe ser el cuadro más duro en el mundo. Así se lo hizo saber a una selección germana que no podía hilvanar juego: apenas pasaba su mitad del campo, la presión era incesante. De hecho, una prueba más del poderío físico de 'Le Bleus' fue que Deschamps no hizo cambios hasta el minuto 89'. Para esto, Low ya había realizado cuatro modificaciones.

El único tanto del partido fue para Francia, pero lo marcó un alemán en propia puerta. Paul Pogba, el mejor de todos hoy, filtró (por el aire, de picada) un balón excepcional para Lucas Hernández, quien como una fecha llegó para lanzar un centro rastrero, conectado infortunadamente por Mats Hummels. 1-0 en 21'.

Algunas arremetidas de Alemania no fueron suficientes para dominar realmente a Francia. Gnabry y Muller fueron de lo más peligroso en área rival; Kimmich, por su parte, intentó comerse la cancha como de costumbre. Faltó el pase final y definir la jugada.

Portugal lidera (momentáneamente) el Grupo F, también conocido como el 'Grupo de la Muerte', con 3 puntos y una diferencia de goles de +3. Francia está segundo con el mismo puntaje, pero una diferencia de +1. La próxima fecha: Alemania vs. Portugal y Francia vs. Hungría.