Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Matthijs De Ligt: “La eliminación es mi responsabilidad”

Matthijs De Ligt fue expulsado en el duelo entre Países Bajos y Chequia, que dio como clasificado a 4tos de final de la Eurocopa al cuadro checo

A los 55’ minutos, el central de la Juventus, Matthijs De Ligt, vio la cartulina roja tras agarrar con la mano un balón que Patrick Schick dirigía a la portería rival. 

El exjugador del Ajax se mostró muy triste y ofuscado por la decisión que tomó en ese instante. “Aquel episodio cambió por completo el partido. Me siento el responsable de la eliminación”, dijo De Ligt al término del encuentro. 

“Tuve la acción bajo control. Llega la pelota, la dejo botar, me caigo al suelo y estoy desequilibrado. Por eso me veo obligado a usar las manos y esto provocó que la roja que cambiara la juego. Vi cómo entonces peleaban mis compañeros: estoy orgulloso de ellos. Yo, en cambio, me siento mal ”, sentenció el joven central neerlandés.

Un minuto antes de aquella desafortunada acción para el cuadro de Frank de Boer, Donyell Malen desperdició un mano a mano increíble ante Tomas Vaclik, guardameta checo. Finalmente, Chequia se impuso 2-0 con goles de Holes y Schick, goleador de su país en esta Euro con 4 goles.